Bizcochitos de chocolate y vainilla

Esta mañana me he levantado con la convicción de que hoy por fin iba a empezar a postear en el blog. Lleva abierto ya unos meses, pero nunca me atrevía a mostrar nada de lo que hacía.

Pero hoy me lanzo, en parte gracias a mis compras en la tienda Sugar Pot Candy Store de Vigo, y a la insistencia de mis dos hermanas en que use esto ya de una vez.

A mi hermana mayor tengo que agradecerle que me contagiase la pasión por la repostería (y sus futuras colaboraciones) y a mi hermana no tan mayor (yo soy la pequeña de las tres) la aportación de fotografías sin las cuales nunca nos atreveríamos a abrir esto.

Bueno, sin liarme mas, ¡vamos a la primera receta!

La receta de los bizcochitos me la he sacado un poco de la manga. La base es la de una receta de Zebra Cake, pero cambiando proporciones y añadiendo algún que otro aroma.

BIZCOCHITOS DE CHOCOLATE Y VAINILLA

Ingredientes (para unos 15 bizcochitos):

2 huevos L

125 gr de azúcar blanca

125 ml de leche (un poco más si queda la masa muy espesa)

125 gr de mantequilla derretida

150 gr de harina de todo uso

1 sobre de azúcar vainillado

1 gota de extracto de vainilla

1 cucharada de levadura Royal

1 cucharada de cacao en polvo.

Primero calentamos el horno a 170-180º (depende de cada horno) y engrasamos un molde con mantequilla.

Batimos los huevos con el azúcar y el azúcar vainillado hasta que blanqueen y doblen su volumen (a mi me lleva más o menos unos 6 minutos).

Mientras, vamos derritiendo la mantequilla en un cazo o en el microondas.

Añadimos la leche y la mantequilla, poco a poco, a la mezcla de los huevos.

Separamos una cucharada de harina en un bol y tamizamos el resto junto con la levadura.

Añadimos la harina tamizada en la mezcla de los huevos y batimos hasta que  todo quede incorporado.

Dividimos la masa en dos partes y añadimos a cada parte una cucharada de cacao en polvo y una cucharada de harina. Batimos cada parte hasta que los ingredientes queden incorporados.

Vamos a rellenar los moldes con dos partes: una cucharada de cada mezcla. Y aquí nos dejamos llevar por la imaginación, podemos mezclar las dos masas, dejarlas como están o hacer bizcochitos de cada sabor.

Metemos los moldes en el horno y horneamos unos 15-20 minutos, hasta que estén dorados por fuera.

Cuando estén listos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar 10 minutos en el molde. Pasados los 10 minutos los sacamos del molde y los dejamos en una rejilla.

Para terminar, decoramos con azúcar glass.

 

¡A comer!

Entrada siguiente
Deja un comentario

12 comentarios

  1. Alberto

     /  febrero 9, 2012

    EL primer comentario en tu primer post no podia ser de otra persona, tu cuñado favorito ¡¡¡ (perdon Sergio). El dia que hagas pastelitos salados sera el blog completo por excelencia. Ahi van propuestas: pastelitos de solomillo “chateaubriand”, pastelitos de morcilla de burgos, pastelitos de queso Feta con queso Boffard… Ahora en serio: te deseo muchas lecturas ¡¡¡

    Responder
  2. Eva

     /  febrero 9, 2012

    Un aspecto delicioso, y las fotos muy muy artísticas, una monada todo!!

    Responder
  3. Ay, menuda pintaza! Yo de cocina ni torta (jejeje, qué humorrrrr)

    Enhorabuena!

    Lucía

    Responder
    • ¡¡¡Muchas gracias!!!
      La cocina siempre es cuestión de ponerse, yo hasta hace menos de un año no era capaz de hacer un bizcocho en condiciones, me quedaban como piedras…

      Responder
  4. Noelia

     /  febrero 10, 2012

    Madre mía, para las que estamos a dieta esto es un sacrilegio, pero ahora mismo me comía los tres del plato en un periquete!!! Me encantan las recetas de repostería, porque aunque yo no las coma, la familia da buena cuenta de ello. Mil gracias

    Responder
    • ¡Gracias por tu comentario! Yo ya he dado por perdida la dieta de año nuevo, a ver si vuelvo a ponerme… Los bizcochitos no duraron ni media tarde en mi casa!

      Responder
  5. pues bienvenida!!! he de decir que me encanta la apariencia del blog y…. tu hermana da clases de fotografia???? jajaj pq son una pasada!!!! ojalá yo supiera!!!
    mucha suerte y animo!!!

    Responder
    • Gracias por tu comentario!! Me alegra que te guste el blog, espero que te pases a menudo.
      Mi hermana no da clases, de momento está aprendiendo. Es autodidacta :-)
      Saludos!

      Responder
  6. Me encantan las fotos, yo también tengo un blog desde hace poco, paulambetadas.wordpress.com y también estuve en sugar pot candy store comprando cositas como loca. Que tengas mucha suerte, cada vez somos más.

    Responder

Deja un comentario

  • ”Facebook” ”Twitter” ”Pinterest” ”Instagram” ”Flickr” ”Bloglovin” ”RSS” ”Email”
  • febrero 2012
    L M X J V S D
        mar »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    272829  
  • Archivos

  • Categorías

  • NUEVO POST 👉 Tarta tatín🍏🍏😍😍 #tartatatin #tartetatin #manzana #apple #lostincupcakes #hermanasreposteras #bakersisters #baker #blog #newpost #instafood #ABeautifulMess
  • Únete a otros 267 seguidores

  • Blogs que nos gustan

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 267 seguidores

