Brioches

Me encantan todos estos dulces perfectos para desayunar o merendar,  (como el bizcocho de queso y limón) que no caen pesados en el estómago como una tarta de chocolate (que también me encantan, para que engañaros) y que acompañan tan bien a un cola-cao calentito. Soy muy golosa, me encanta todo lo que tiene que ver con el chocolate, pero creo que si me tengo que decidir por algo dulce, siempre caigo en “croisants, bollo de leche, brioche, bizcocho, etc… Entre canciones de Gotye (estoy enganchadísima) hice estos brioches.

Sin más, os dejo la receta que, a mi parecer, mejor me ha salido hasta el momento. ¡Es que estaban deliciosos!

BRIOCHES

Ingredientes

280 gr de harina de repostería

40 gr de azúcar lustre

5 gr de sal

10 gr de levadura fresca

4  huevos

180 gr de mantequilla

Preparación:

Primero de todo, ponemos la harina en un bol y le añadimos el azúcar y la sal en un lado de la harina y la levadura hecha pedacitos en el otro lado. Es muy importante que la levadura no entre en contacto con el azúcar y la sal antes de que mezclemos todo.

Por otra parte, cortamos la mantequilla en pequeños pedazos y reservamos. Batimos los huevos y añadimos 2/3 partes de ellos a la harina. Mezclamos todo con una cuchara o espátula de madera. Vamos incorporando poco a poco lo que nos queda de huevo y seguimos mezclando. Añadimos la mantequilla y seguimos trabajando la masa hasta que se despegue de las paredes del bol (yo tuve que añadir un poco más de harina, a ojo, porque me quedó la masa muy suelta)

Cuando tengamos la masa ya amasada, hacemos una bola y la pasamos a un bol limpio. Lo tapamos con un paño y dejamos que leude hasta que doble su tamaño, sobre unas dos horas y media. Pasadas estas dos horas y media, volvemos a amasar la bola de masa hasta que vuelva a tener el tamaño inicial. Volvemos a meterla en el bol, la tapamos y la dejamos por dos horas y media en el frigorífico.

Pasado este tiempo, procederemos a darle forma a los brioches. Sacamos el bol del frigorífico y ponemos la masa en una superficie limpia. La estiramos y la dividimos en piezas de unos 50 gr.

Con las manos, hacemos pequeños bollitos. Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear y ponemos los bollitos en ella. Dejamos que templen a temperatura ambiente y los dejamos leudar de nuevo 2 horas y media. Cuanto más caliente esté la habitación donde los dejemos, antes leudarán. Nunca superar los 30 ºC

Precalentamos el horno a 180ºC. Batimos un huevo y pintamos los brioches con un pincel.

Hornear unos 12 o 15 minutos (yo los dejé más tiempo, porque no estaban horneados por dentro).

Servir calientes.

¡A comer!

Entrada siguiente
Deja un comentario

8 comentarios

  1. que pintaza… que bien me venia ahora uno de esos brioches de merienda. y como siempre las fotos preciosas.

    Responder
  2. A mí también me encanta la bollería tipo brioche o bollo de leche pero la levadura y yo no nos llevamos muy bien jajaja. Bikos

    Responder
  3. Gema

     /  octubre 23, 2012

    ¿Que puedo decir?…me encanta el brioche…y aun encima casero y echo por vosotras…cuando decias que quedabamos pa tomar un cafe????…Besos

    Responder

Deja un comentario

  • ”Facebook” ”Twitter” ”Pinterest” ”Instagram” ”Flickr” ”Bloglovin” ”RSS” ”Email”
  • marzo 2012
    L M X J V S D
    « feb   abr »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Archivos

  • Categorías

  • #playeando #diadeplaya #diasoleado
  • Únete a otros 292 seguidores

  • Blogs que nos gustan

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 292 seguidores

